Blog

12 de junio 2018 – Benson, AZ

Las muertes de migrantes en el condado de Cochise continúan. Los restos de este hombre no identificado fueron encontrados en un arroyo cerca de la ciudad de Benson, AZ., el pasado noviembre. Él se dirigía a través de las montañas Dragoon a las montañas Whetstone en su camino a reunirse con su familia. Ahora su familia vive todos los días con la carga de NO SABER dónde está …

Que Dios tenga piedad de nuestro país, que tan indiferentemente condena a muerte a hombres y mujeres por el pecado imperdonable de buscar un futuro mejor para sus hijos.     POEMA DESCONOCIDO:    DESCONOCIDO Perry Nigh 

sussanahuntitledwuntitledcthumbnailyuthumbnailolgroup 2

Advertisements

9 de mayo 2018 – Mule Mts., Bisbee, AZ

Hoy recordamos a una mujer, MARIA GRACIELA HERNANDEZ ESCOBEDO, probablemente una madre y tal vez una abuela, que ahora disfruta de una vida plena con Dios. Aquellos de nosotros que nos reunimos en las Montañas Mula, también recordamos a otra mujer, MARIA THERESA GERHARDINGER, quien pasó su vida al servicio de personas como MARIA GRACIELA, los vulnerables de nuestro mundo. MARIA GRACIELA comenzó su viaje en Durango, MX con grandes esperanzas de alcanzar su sueño de una vida más plena para su familia. MARIA THERESA comenzó la misión de su vida al fundar las Hermanas de la Escuela de Notre Dame en Baviera, Alemania en 1833. Ambas mujeres comenzaron, en fe y esperanza, su viaje desafiante, sabiendo que Dios caminaba cada paso con ellas. Hoy rezamos para que tanto MARIA GRACIELA como MARIA THERESA puedan saludarse en los brazos de un Dios amoroso.

2 de mayo 2018 – Paul Spur cerca de Naco, AZ

“Olvidar sería no solo peligroso sino ofensivo; olvidar a los muertos sería como matarlos por segunda vez “. Elie Wiesel, la noche

Hoy fue un día especial. Fue un día para recordar a un hombre que perdió la vida injustamente en 2007, asesinado por un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. FRANCISCO JAVIER DOMINGUEZ RIVERA, de 20 años, recibió un disparo del agente Nicholas Corbett cuando intentaba saltar por el muro fronterizo de regreso a México.

Esta semana también estamos entristecidos por el veredicto de no culpabilidad en el asesinato de JOSE ANTONIO ELENA RODRIGUEZ, de 16 años, quien recibió un disparo, a través del muro de bolardos de la frontera US / MX, 10 veces en la espalda y el cuello por el agente Lonny Swartz,

!Nunca olvidaremos!

21 de abril 2018 – Hwy. 80 E. MP 387

“Así que ya ves, no hay nada que pueda evitar que cruce. Mis hijos no son perros para ser abandonados en la calle. Voy a caminar por el desierto durante cinco días, ocho días, diez días, lo que sea necesario para estar con ellos. Voy a comer hierba, comeré arbustos, comeré cactus, beberé agua de ganado sucia, no beberé nada. Correré y me esconderé de la migra, pagaré a las mafias todo lo que tengo que hacer. Pueden tomar mi dinero, pueden robar a mi familia, pueden encerrarme, pero seguiré viniendo. Seguiré cruzando, una y otra vez, hasta que llegue, hasta que vuelva a estar juntos con mi familia”. (tomado de The Line Becomes a River, por Francisco Cantu)

Recordamos hoy a ZENAIDA GONZALEZ ROBLEDO, de 33 años, que probablemente era madre y vivió la historia que se escribió arriba. Zenaida vivió este mismo sueño, pero murió cruzando este desierto sin misericordia en su camino para reunirse con su familia. No sabemos cuántos días caminó Zenaida, tal vez sin agua. Tal vez se torció el tobillo y no pudo seguir el ritmo del grupo y se quedó sola. Todo lo que sabemos es que ella arriesgó su vida por algo que ella creía que era más grande que su propia vida y por eso debe ser admirada y recordada.

Hoy fuimos bendecidos con la presencia de la hija de Tom Fleming, Francie. Tom es nuestro fiel creador de las cruces, quien pasa muchas horas diseñando y esculpiendo con amor cada cruz conmemorativa que colocamos en el desierto.

crossprayer 2thumbnailrayerplantinghandwashinggroup.png

 

12 de abril 2018 – Palominas, AZ

En 2003, un año mortal para los viajeros migrantes, TIBURCIO US CHAN, de 40 años de edad procedente de Yucatán, viajó por México con un sueño en su corazón. El viaje de Tiburcio fue largo y arduo, con muchos momentos de desesperación, pero los pensamientos de su familia, que dependían de su entrada segura en un mundo de nuevas posibilidades, lo mantuvieron caminando. Unas pocas millas después de cruzar la frontera US / MX cerca del río San Pedro, su sueño lleno de esperanza terminó a la vista del muro fronterizo que representa el odio de nuestro país por el “otro”, el que es diferente de “nosotros”.

¡¡¡Que podamos ablandar nuestros corazones de piedra e indiferencia hacia la difícil situación de nuestros hermanos y hermanas migrantes !!

30 de marzo 2018 – Douglas, AZ

Hoy en la tarde del Viernes Santo, al mismo tiempo que Jesús murió en la cruz, recordamos la vida y la muerte de una joven, NORA CECILIA HUERTAS HERNÁNDEZ, 19 años de edad, que murió cerca de la estación de la Patrulla Fronteriza Douglas en 2003. Nora se desmayo pronto después de cruzar el muro fronterizo que separa a México de los Estados Unidos. Nora fue llevada en avión al Hospital St. Mary en Tucson, pero lamentablemente murió antes de que pudiera recibir atención médica. No sabemos por qué Nora murió tan joven y qué fue exactamente lo que causó su muerte. Todo lo que sabemos es que arriesgó todo por un sueño de una vida mejor para ella y su familia.

Estamos agradecidos de haber sido acompañados por estudiantes y maestros de Notre Dame Prep de Baltimore, Maryland, amigos de Tucson Samaritanos y otras personas comprometidas que creen que nadie debe morir sin ser recordado.

Oramos para que la familia de Nora, que sin duda la recordaba hoy, se consuele de su pérdida y que Nora descanse en los brazos de un Dios amoroso.

steveprayerconchplantingjogroup

20 de marzo 2018 – Naco, Arizona

MAGDALENA ANTONIO PÉREZ tenía solo 21 años cuando su vida llegó a su fin, después de cruzar la pared fronteriza en Naco, SO. Recorrió el camino de miles de viajeros que deseaban una vida digna para su familia, pero su sueño se vio truncado al principio de su viaje. Que Dios sostenga a Magdalena en la palma de su mano para siempre.

Agradecemos a Tom Flemming y Rich Wekerle por hacer nuestras cruces conmemorativas que se plantan para recordar a nuestros hermanos y hermanas caídos. (75 hasta ahora). También agradecemos a nuestros amigos Terri y Gil Gutierrez de Albuquerque que nos acompañaron hoy en este monumento conmemorativo.