Blog

14 de abril 2017 – Douglas, AZ

Este Viernes Santo fuimos al desierto de Douglas, AZ para recordar la muerte de NORA HUERTAS HERNANDEZ, edad de 19, quien se desmayo una milla de la frontera de US/AZ. Los vecinos de esta vecindad la encontraron y llamaron a los bomberos para ayuda de emergencia. La llevaron a un hospital en Tucson donde ella falleció por la trauma que ella sufrió por causa del calor extremo de Arizona en el mes de julio.

Tal como Jesús, también un migrante en nuestro mundo, sufrió la muerte para darnos vida en abundancia, Nora sufrió la muerte por causa de su deseo profundo de ofrecer una mejor vida a su familia.

Tome un momento de leer y reflexionar sobre un poema que compartimos hoy:              NADIE SALE DE CASA

7 de abril 2017 – La Montañas de la Perilla

Hoy nuestra caminata, donde recordamos a JOSE JIMENEZ LUCAS, fue muy corta, solo pocas millas del pueblo de Douglas, AZ en las Montañas de la Perilla. Parece que Jose no caminara muchas millas antes de sufrir síntomas de hipertermia que le forzó terminar su caminata, llena de sueños de una vida mejor para su familia, en este desierto brutal.

Que Jose tenga plena vida y paz y que su familia tenga la consolación de nuestro Dios, quien es amor.

 

 

18 de marzo 2017 – Douglas, AZ

Hoy estebábamos bendecidos por la presencia de la hija del Diacono Gabriel, Teresa, quien ayudó a su padre dirigir la oración para RUBEN GONZALEZ MIRANDA, 49 años de edad, quien se falleció el 3 de julio 2002.

Ruben fue encontrado con vida en el desierto y mandado en helicóptero al Centro Médico de Tucson donde perdió su vida por causa de hipertermia avanzada.   Nos llena con un poco de consolación saber que los que encontraron a Ruben lucharon para que el no falleciera. Qué Ruben descanse en paz y qué su familia sea consolada.

11 de marzo 2017 – Cochise Stronghold

Hoy caminamos en el desierto sagrado de Cochise Stronghold para orar por el espíritu de RAMON CONTRERAS RAMOS, 36 años de edad, quienes restos fueron encontrados el 16 de julio 2016. Ramon era un carpentero por oficio, quien dejó su esposa y dos niños en Los Mochis, Sonora, en busca de una vida más digna para su familia. Su sueño de vida era de ofrecer una buena educación, una casa digna y buen cuidado de salud a sus seres queridos más importantes. Desgraciadamente, su sueño se terminó en el brutal desierto cerca de Cochise Stronghold de las Montañas de Dragoon. Hoy, recordamos su valor y todo lo que sacrificó para su familia en decidir caminar por días en un ambiente sin piedad.

La Comunidad Espiritual de Cochise Stronghold nos dio una calurosa bienvenida y compartió con nosotros un rito muy conmovedor y bello. Oramos por Ramon y su familia que sigue sufriendo esta pérdida de amor y oramos por todos los migrantes quienes arriesgan sus vidas cruzando este desierto infernal. ¡Que Dios le de paz eterno a Ramon!

allegradirectionsgroup in circleofrendascross

 

20 de febrero 2017 – El Rio San Pedro, Montañas de las Huachucas

Hoy, estudiantes y maestras de la Escuela de los Angeles en Nuevo Jersey caminaron con nosotros hacia el Rio San Pedro para orar y recordar el espíritu de MARIA ESTHER ALARCON CRUZ, quien fue encontrada el 8 de octubre 2007, cinco millas de la frontera con México. Ella tenía 37 años cuando inicio su camino hacia una vida mejor por su familia y niños. Ella no logro sus sueños pero Dios estaba con ella en sus más tristes y sufridos días en el desierto.  Que Dios le de paz y alegría.