Blog

24 de mayo 2017 – Huachuca Mountains

Aunque fueramos un grupo pequeño, nos reunimos para recordar nuestra amiga, ANA MARIA VANEGAS VAZQUEZ, 34 años de edad, quienes restos fueron encontrados en el mes de diciembre 2015. Esta era la primera vez que plantamos una cruz en un bosque de robles donde el silencio y la sombra fueron regalos bellos durante la oración y recordatorio de la jornada triste de Ana Maria.  Que su alma descanse en paz eterna!

 

 

19 de mayo 2017 – Whetstone Mountains

Un grupo, pequeño pero dedicado, con corazones rotos por el dolor de la muerte de ELEAZAR CIFUENTES DIAZ, 40 años de edad, viajó por una larga distancia al norte de las Montañas de los Whetstones, cerca de Sierra Vista, AZ. Viajamos esta distancia buscando el lugar donde los restos de Eleazar fueron encontrados, hace poco más de seis meses. Rezamos que el tenga paz eterna y que su familia experimenta la consolación de nuestro Dios.

14 de abril 2017 – Douglas, AZ

Este Viernes Santo fuimos al desierto de Douglas, AZ para recordar la muerte de NORA HUERTAS HERNANDEZ, edad de 19, quien se desmayo una milla de la frontera de US/AZ. Los vecinos de esta vecindad la encontraron y llamaron a los bomberos para ayuda de emergencia. La llevaron a un hospital en Tucson donde ella falleció por la trauma que ella sufrió por causa del calor extremo de Arizona en el mes de julio.

Tal como Jesús, también un migrante en nuestro mundo, sufrió la muerte para darnos vida en abundancia, Nora sufrió la muerte por causa de su deseo profundo de ofrecer una mejor vida a su familia.

Tome un momento de leer y reflexionar sobre un poema que compartimos hoy:              NADIE SALE DE CASA

7 de abril 2017 – La Montañas de la Perilla

Hoy nuestra caminata, donde recordamos a JOSE JIMENEZ LUCAS, fue muy corta, solo pocas millas del pueblo de Douglas, AZ en las Montañas de la Perilla. Parece que Jose no caminara muchas millas antes de sufrir síntomas de hipertermia que le forzó terminar su caminata, llena de sueños de una vida mejor para su familia, en este desierto brutal.

Que Jose tenga plena vida y paz y que su familia tenga la consolación de nuestro Dios, quien es amor.

 

 

18 de marzo 2017 – Douglas, AZ

Hoy estebábamos bendecidos por la presencia de la hija del Diacono Gabriel, Teresa, quien ayudó a su padre dirigir la oración para RUBEN GONZALEZ MIRANDA, 49 años de edad, quien se falleció el 3 de julio 2002.

Ruben fue encontrado con vida en el desierto y mandado en helicóptero al Centro Médico de Tucson donde perdió su vida por causa de hipertermia avanzada.   Nos llena con un poco de consolación saber que los que encontraron a Ruben lucharon para que el no falleciera. Qué Ruben descanse en paz y qué su familia sea consolada.